diumenge, 22 de juliol del 2012

SERGI 1-VCUF 0




Tornarem?...



La cursa més llarga feta fins ara, 190 km i un desnivell de pujada de 9000 metres positius, perquè aquest títol? sona a xuleria?...no! simplement vaig guanyar a la cursa, perquè? ...aquesta es la meva historia.

...penso que ha estat de les curses o la cursa que pitjor he anat mentalment, massa nervis aliens a la carrera, massa inquiet, masses pensaments em van envair. Per altre banda, la cama dreta, em molestava i només podia que creuar els dits, i fer cas a gent que m'aprecia i que em deia que si foclitzava i jo mateix em donava energía la cosa milloraria...i aixi va ser.

Divendres a la matinada vaig llevar-me per anar al bany, i em va costar obrir els ulls, producte de la son, de la mandra, dels nervis potser...sense importància vaig seguir dormint. A les sis trenta del matí en peu, i la sorpresa es que no puc obrir els ulls, estan total ment botits, realment semblava un boxejador, i que havia passat? encara avui no ho se...

Aqui a la sortida amb el meu amic Salva i en Kilian.







 ...els ulls em van fer mal durant una estona i la inflamació va baiaxr del tot al cap de 12 hores, pero que haviem de fer, plegar?...no.

Vull mencionar que només erem 34 valentes i valents, i el més valent de tots un home de 74 anys de nom Paco, tal cual com qui fa una petita caminata, es va presentar. Va acabar-la amb 48 hores, impressionant i prenent uns gels molt especials, "huevos fritos y callos"...olé ! I dic olé perquè poca gent sap que aquest home i jo, tenim certa relació. Aquest impressionant home es de Cartama (Malaga), d'on es la meva estimada mare, i per tant sí la meitat de mi es andalús, del mateix indret que aquest Super Paco...va por ti !


...a partir de aqui quiero seguir mi cronica en castellano, para aquellas personas que a veces me animan o muchas veces diria yo, para gente de fuera e incluso de otros paises.



HOKO como no!! Salva y yo hubiera querido hasta el final pero...


La salida no podia ser mejor, alli en al linea de salida como siempre mi familia, Sandra (gracias) y mi hijo Roc, pero esta vez alguien muy especial "PEPO", mi gran amigo que ya totalmente recuperado decidio hacerse un monton de quilometros solo para estar ahi, te lo agradezco de corazon, es mucha la fuerza y las ganas que senti en aquel momento, aunque él se asustase de ver a un semimonstruo con esos ojos hinchados.

...una salida sin mucha gente pero a la vez la mas importante para cada uno de nosotros, todo en familia juntos y directos a la aventura.

Rapidamente un grupo de siete corredores, perdonarme si me dejo nombres, un corredor andaluz jose, teres, cots, eugeni, oriol, salva y yo, que aunque ibamosjuntos yo no dejaba de pensar que el ritmo era demasiado alto, y lo notaba puesto que jadeaba demasiado, pero ibamos los siete primeros, todoun lujo. Y como los lujos se pagan vuelvo a pensar en que es preferible volver a ser burro para llegar caballo, aminoro y el digo lo propio a Salva, el grupo se escapa pero siempre lo tenemos en vision.


Salva y yo...juntos, el grupo a distáncia

Encarando la estación de esqui de La Molina, en mi cara se dibujaba una leve sonrisa, porque? alli habiaestado entrenando solo diez dias antes, y fue alli donde poco a poco perdimos vision del grupo, y también donde Salva se descolgo, creo que ahi ya andaba algo tocado del estomago. Subir y subir, una delicia para los ojos, no tanto para las piernas. Alli senti la necesidad de llamar a mi madre "mama estic bé i gracies perqué soc qui soc gracies a tú"...prosigo.

Danke



Arriba a la derecha...a 2400 metros ...TU


La bajada ya la hice totalmente solo sin el grupo de delante ni Salva...por lo tanto se trataba de hacer y hacer quilometros. Los ojos se podian abrir cada vez mas y eso era un alivio.

En el km 42 vuelvol a encontrarme a la familia, que gran gel...ver a los tuyos. Alli aproximadamente en el 44 km , coincido con Oriol, compañero inseparable de viaje hasta...







Tot va bé...

Y todo iba bien, ahora con compañero de viaje...Oriol, quizas todo seria mas ameno, aunque en numerosas ocasiones él me dijera que tirará, para que? quedaba tanto, que es preferible a veces ir acompañado. Juntos, charlando, poniendonos al dia de quien somos, de cuando nos habiamos visto antes, de las carreras, incluso de la vida. Todo el mundo deberia compartir una experiencia igual, una aventura con alguien a quien costara olvidar, alguien que llorara contigo, que te ayudara, que sonreira y que se emocionara...vale la pena.



Antes de llegara a Estana, cazamos a un corredor del grupo delantero, Eugeni, grandisimo corredor pero que en esta ocasion iba tocado, su rodilla fallo, y abandonaba la prueba. Tres corredores por delante, Oriol y yo. Tentador dar caza al grupo?...sí, a que precio? fui tirando porque Oriol quiso pararse, y auqnue le dije que me quedaba con él...insistio para que me fuera y asi lo hice.

Martinet, 80km y alli la familia, esta vez con mis primos, el subidon es maximo, remarcar que el gran Kilian Jornet me rellenaba los bidones, un lujo.

Astana...un antes y un despues pero con Oriol

Pasado Martinet, veo que viene Oriol, fuerte muy fuerte, y...porque no esperar e ir juntos? asi lo hicimos, y fue un acierto. Quiero mencionar que ya hacia mucho rato que no tomaba Malto, porque al orinar me dolia, y recorde lo que me ocurrio en Valencia, por lo tanto....solo agua !! algun gel y comida.

Con Oriol, pudimos gozar de la muralla del Cadí siempre majestuoso maxime cuando cae la tarde-noche, digno de ver. Y cae la noche...y sin productos, solo con algun gel, necesito de mi aliado para las rampas que se avecinan, y para subir al refugio de Cap de Rec. Alli debo tirar de musica, coloco los auriculares y como si me hubiera recargado al instante subo y subo sin cesar, Oriol queda atras, y empiezan mis fantasmas ...las marcas? me perderé? será este el camino?...digo esto porque estube un rato medio perdido saltando vallas de madera porque el viento tapo algun señal. Ese tiempo hizo que volviera Oriol y nuevamente juntos hasta Cap de Rec...gran atención alli, un caldo...que me sento fatal, dado que ya iba "jodido", con tanto producto en el cuerpo. A las tres de la mañana, Prullans y grandes subidas. Alli pare, hable por telefono ... y despues, quise tomar un gel y vomite dos veces, a partir de entonces nada de geles ni productos energeticos, una locura? viva los locos pues.

Quiero destacar aqui a Oriol, me espero y se preocupo, eso es este deporte, nobleza pura y dura de él hacia mi, "gracies Oriol!, ets un tio collonut i aixi li vaig fer saber als teus pares".

Se que cuando sale el sol, siempre me da un subidon, porque como acostumbro a decir la noche es para dormir no para correr, ni trabajar, ni salir de fiesta...quizas sea que la noche me confunde. En el 145km nuevamente encuentro a mi familia, nuevo subidon de todo. Alli solo tomo galletitas saladas, y una bebida gaseosa de limon, uffff mi estomago lo agradece ! ahh y un bocadillito de jamon,,,nada mas.

Oriol tiene algo entre manos, un pacto con un amigo suyo que le acompañara los ultimos casi 50 km, se disculpa porque le digo que deberiamos acabar juntos, por todo lo hecho hasta ahora..."no Sergi, no puc...queda pendent", lo respeto este chico esta hecho de gestos, y lo entiendo. Salgo disparado, creo que demasiado, alli vuelvo a gozar del sol, del dia, de las montañas...y de mi baño de rigor me meti en una acequia de agua helada, wow, fantastico!

Remarco que a partir de ahi, solo con agua !! 45km finales a ritrmo. Cerca de Llivia dos chicos de un control, hartis de esperar que no pasará nadie me acompañan y animan un buen rato, y como liebre, acompañante y corredora, Emma Roca sí esa misma, corriendo a mi lado wow otra vez, queda poco y mis fuerzas se gastaron hacia rato.

Tramo final, Llivia para despues encarar Puigcerdà...todo llano hasta una subida al pueblo. En Llivia me flaquea todo y los ocho km finales se hacen eternos, mal calculo...50km sin comer solo agua, pero al final el corazon, la mente, y la voluntad que tenemos todos los locos que hacemos esto hacen que llegue a meta, Puigcerdà...en 31 horas y 50 minutos, no pudo ser un podium, quizas algun dia se reconozca esa posicion como un podium por todo, o no.

Creo que como siempre la mejor foto es ver a mi hijo.

"veure´t a tú,,,Roc i que m'agafis de la má i entrar junts es el millor dels podiums que podia tenir, gracies Sandra"

   
                                                                    Aixi vull arribar

            

SEMPRE JUNTS PRINCEP MEU !!!!


Per acabar graciesa totes i tots, soc afortunat perque sempre em segueix gent i aixó uf es massa, ara ve una aturada forçosa, i no se fins quan, aixi que fins aviat.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada