dimecres, 15 de febrer del 2017

RUMBO AL UTMB'18

Esta entrada serà escrita en castellano, no seamos criticos, ni veamos coses rares, simplemente es una entrada mas y quizas pueda llegar a mas gente, aunque repito que este es el diario que preparo para ellos, mi hija Ena y mi hijo Roc.


Bueno pues hace dies que queria escribir una buena entrada, explicar sensaciones, contar coses que me han ocurrido durante los primeros meses de este 2017, creo que mi unico , humilde y gran seguidor IRONFLIX, me comento: "este serà tu año veras, animate vovleras a córrer y mucho"...pues aquí estoy. El dia 01 de enero de 2017 empece a córrer nuevamente, con nerviós, però sali a trotar 42 minutos, lo recuerdo perfectamente, despues de los 61 dies de miedos, nerviós, temores, cobardias etc. Pero fue el segundo dia, 02 de enero de 2017, que me hice el siguiente planteamiento..."porque no fijar una meta, una nueva proeza, algo que me motive que me haga remover por dentro , que me ilusione de una manera desenfrenada (hay algo que lo hace cada dia, cuando despierto, però se merece una entrada entera, te lo prometo),". Recuerdo uno de los pocos libros que he leido, de Dean Karnaces el mito americano, en él reflejaba una de las experiències mas grandes que havia vivido, la Western States, una ultra en territorio Norte americano, de 100 milles (160km), una pura aventura !!! me informe sobre ella, però los tiempos cambiaron, hay miles de persones que quieren tenir sueños, carreres, metes...y es muy difícil, ganar los puntos, el viaje, en fin...però entonces surgio la idea y la UTMB? la Ultra Trail del Montblanc, la carrera de las carreres por excel·lència, el campeonato del mundo , si es que hay alguno, años atras tuve oportunidad de assistir, dado que tenia todos los puntos, los entrenos, y el fisico para hacerla, no lo hice y me decante por el Grand Rayd du Pyrinees también de 100 millas.


QUIERO CORRER LA UTMB 2018 !!! tendre 45 años, ufff, però de golpe mis ganes han vuelto, se ha llenado el recipiente de tal manera, que cuando hay ganes , cuesta mucho pararlas.






Quiero hacer una breve explicación o contar algo importante, en numerosas ocasiones las persones pas amos por baches, a veces nos cegamos, a veces tenemos una venda en los ojos, otras simplemente no queremos ver mas allà, a veces cobardes, a veces los nerviós se alian con otro tipo de sentimientos y podemos acabr autodestruyendonos. Pues, hoy 15 de febrero de 2017 puedo decir con la cabeza bien alta que llevo mas de tres meses con ayudas externes, una persona que me ayuda y ayuda, que me hace ver, reflexionar, abrirme, liberarme, ser yo mismo, que me dice que no mire atras, que me valore, que me quiera y quiera...y sobretodo me ha tenido que ensenyar coses que pensava que yo era capaz de hacer solo, estas frases van dedicades a ti, Yolanda M., moltes gracies per l'ajut!.


Con menos nerviós, con mas animo e intentando no cambiar, sinó mejorar, me planteo este grandisimo reto, però hay una persona que es necesaria que me acabe de dar el empujon, tú Maritza, en su momento me dijiste que no hiciera grandes carreres , porque no querias verme acabar en mal estado, ahora llevas tiempo animandome, y sabes? solo falta que tu me animes, que tu me animes a querer, y entonces son cien aves fènix que se alzan y mueven sus ales con mas fuerza que nunca. Se por todo lo que pas amos, y lo que queda, però me he despertado y estas a mi lado, asi pues...vamos? SI...gracies princesa.


Mas menciones, una especial, Sergi Cinca, gran amic i millor persona, y sobretodo un professional excepcional, con él llegue a hacer coses que jamas pense que conseguiria, la premisa era fàcil, "haz lo que te diga", y lo hice. Ahora le he planteado este reto, y sin interès economico, però con todo el animo del mundo me ayudara, de hecho ya ha empezado, su plan estrategico que seguiré fiel como siempre nos llevara a recuperar la forma física. Con él aprendi y ahora vuelvo a tenerlo cerca, intentaré molestarte lo justo, però para mi eres una persona muy importante Sergi, he recibido sus primeros entrenamientos y me parece un poco de locos, y unes cargas que en un inicio pense que no podria , sinceramente no estoy como en el 2012, però...increiblemente  lo estoy haciendo y quiero hacerlo. Gracies petit guardiola !!!!





He seguido contactando, buscando, y pensando en persones que en su momento estuvieron a mi lado o fueron importantes para mi, no podien faltar els teus consells, i la teva experiéncia, Marc Erra de Diedre. Un gran equipo al que estuve ligado y de que manera, a veces uno no sabe porque se acaban las amistades, porque nos separamos de elles, a veces...Bueno pues te busque nuevamente, volvi a entablar contacto, y planteandote mi reto, me has apoyado, correré nuevamente con Diedre un grandisimo club de Osona, cuna de los mejores runners de Catalunya, es mi humilde opinión. Gracies Marc, perquè amb tú, farem la inscripció a la UTMB 2018.



He corrido en muchas carreres, he hecho ultras, maratones, carreres de corta tirada, però he entrenado muuuuucho, y como no sudado y desgastado Prendas deportivas. En 2010, y de casualidad, encontre HOKO sport, una pequeñisima empresa de Mataro, donde un senyor de nombre Joaquin empezaba a crear una marca, un camino a recórrer , un futuro. Pedi que me patrocinara, jajaja, a mi, se que no soy nadie , perodurante tiempo corria muchas carreres y era cuestion de lucir sus prendas, pasar del boca a boca lo bueno de estas prendas, asi lo hice. No me patrocino, creo que fue major, me brindo su amistad y su apoyo. Le probe prendas, me regalo otras muchas, le compre otras, però ya han pasado siete años, y aquel humilde Tejedor de Mataro, ha creado un imperio con su marca y buen hacer. Me siento comodisimo, con su ropa, me gusta y es divina, sabeis? en ocasiones me llamaban Spiderman en algunes carreres, divertido verdad? el pasado sabado, me volviste a tratar de forma excelente. Espero aconseguir un Finisher en al UTMB18, y poder regalarte nuevamente un agradecimiento por lo que has hecho por mi. Millones de gracias Joaquin !!!







Bien llegados aquí faltava informarse de como ir a la UTMB 18, fàcil, aconseguir 9 puntos de los antigues en 3 carreres, ufff. Todavia no estoy fuerte para ir a alta montaña a ganar esos buscados puntos , asi que en un año o menos debò aconseguir acabar en el cort ede tiempo tres grandes carreres. Estas seran mis batalles, hasta llegar a la UTMB:


25 març 2017 100km 4570m+


4 juny de 2017 75km 5760m+

octubre de 2017 100km 4500m+





Intento estar tranquilo, entrenar con cabeza, cuidarme todo lo que puedo, cuidar a los mios, però ya no puede pararse esto, tengo la mente fijada en la UTBCN , faltan 36 dies! ... me animo a diario, porque no siempre es todo animo, a veces la vida o los inconvenientes coquetean contigo, y se que debe superarse y lo hago, però si estas acompañado todo es major, y tú estas conmigo. Positivo, alejando las coses malas. Pero si mi mente esta viendo como sujetare a mis dos hijos en la meta , y tu sonrisa allí...QUI EM POT PARAR? solo yo....y no quiero parar.

La pròxima entrada serà pronto, "territori Sergi"...mis entrenos, mis paisajes, salidas y puestas de sol, oleajes de nuestro mediterraneo, las subidas , las montañas, la pura vida que tenemos que disfrutar.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada