La noche del viernes al sábado, a las 24:00 horas, salida de la CSP 2018. Primer gran objetivo del año, 107 km y 5600 metros+, pues vamos...
Al final fueron 115...fantástico !!!! |
Jueves día 10 de mayo, cojo fiesta para poder atender tranquilamente la visita medica con mi madre (ver post anterior), una visita rutinaria donde se debía firmar un documento, acaba con una visita eterna de la cual salimos a las 24.00 hores, ademas me lio y voy a ver un amigo en Sant Boi de Llobregat, mal hecho, acabo en casa a las 01:30 horas. No pasa nada me digo, queda todo el viernes para recuperar ese cansancio y mas (dado que sobre el papel, tendria muuuuchas horas de descanso).
Viernes dia 11 de mayo, salgo a Castelló aproximadamente a las 10:30 de la mañana, junto con Miriam una amiga de Martha. Al llegar a destino, compruebo que el apartamento esta a tres minutos andando, de la salida de la carrera, fantastico!! todo esta preparado para descansar y recargar fuerzas. Y empieza la fiesta, primero visitar la feria del corredor, y comprobación del dorsal ( que no recojida), ahi ya me lio como siempre a ver charlar y charlar, ahh me olvidaba parte de la charla con el propietario del apartamento, seguimos, Martha llega en ave, por lo que la voy a recoger, y llega con retraso, comemos tarde però no por culpa nuestra, porque Miriam nos tiene preparada la comida, cual reyes, e incluso havia ido a comprar ella todo lo necesario, comemos tarde però tenemos pasta, salmon todo perfecto...vamos a la salida a por los dorsales, una vez ahi nos dicen que debemos llevar las bolsas de vida y la de meta, volvemos a casa, preparamos, retorno a la linea de salida, allí encontramos un CMR (Collserola Mountain Runners) Sergi SERRANO, buenisimo deportista ya experimentado, hace ilusión, presentacions, fotos, risas, y seguimos visitando la feria del corredor, las hores pasan y uno ni se entera que el tiempo se acorta, vaya!! preciós irresistibles y compro un chaleco-mochila, que pienso me ira genial, es mi inversión mi regalo. Volvemos al apartamento, y Martha se va a buscar a Karsten (Aleman) su pareja, yo me quedo en casa y sigo preparando mochila, vestuario etc...sigo sin descansar, bien Sergini!.
Llegan Martha y Karsten, presentaciones, y a descansar!!...me encierro en mi habitación, como dice Antonio Flores, allí me debato con mis fantasmas, mis miedos, mis éxitos, mis pensamientos, la moral esta tan por las nubes. Es la primera carrera sin Sergi, mi entrenador, pero he seguido su patron, sus normas...o no? he descansado? no...sigo despierto a las 21:40 cenamos todos juntos, no es que tuviera mucha hambre pero...venga! sigo sin descansar.
A las 23:00 horas se me empiezan a cerrar los ojos, fatal!! ya en la salida con Sergi SERRANO, Martha y su pareja, mas 597 corredores y corredoras ambiente precioso, salimos!! y lo hago con mochila nueva, con los Nutri tape. Salimos demasiado rápidos, creo, y la noche empieza a matarme, a las 02:00 de la mañana tengo sueño y se me cierran los ojos , solo ruego que salga el sol y me recargue de ...vida. Dejo a Sergi, en el Km 25-30, en el km 43 ando mas que muerto, grogui, veo a Martha que va como una bala y se marcha, me siento 15 minutos, y a partir de aquí aunque con sol, no dejo de pasarlo mal, en el km 66 bolsa de vida, cambio de ropa, salta el tape, que me sirve para cubrir una de mis tres paradas para hacer mis necesidades, el estomago avisa, he comido poco y mal, se me cae uno de los bidones de la mochila nueva, horror revienta y solo tendré uno para gestionar en los avituallamientos.
Pasan los kms, no me pareció una carrera excesivamente dura, pero sin descanso fue fatal, intento ir a cola de varios corredores, pero ...no funciona, nada funciona, ni los mensajes que recibo de animo de amigos, incluso de mi pequeñita, Roc has llamado y me quede sorprendido me alegre tanto, dios mio, me pare para hablarte, "el papa va un poco cansado", el papa estaba muerto, no tiraba nada. Pense en irme, pensé en que hago aquí? en el km 93, me siento y pierdo 30 minutos mas, lloro me mareo, y veo corredores y corredoras como sienten el aliento no solo del publico, si no de los suyos y pienso en lo que pudo haber sido, " que pena me digo una y otra vez"...y es que hay muchas ultras que van solos, lo siento, no es lo mio, quería ir contigo sentir mis hijos, pero todo cambio, quizás mejor así? de momento tendré que acostumbrarme. Recargo en cada avituallamiento, e intento animarme, aunque cuesta. Y que narices se me rompe el alma, lo confieso.
Quedando 7 km , siento otra vez aquella esencia de las grandes carreras, dos km de subida, y cinco de bajada, vuelo...y vuelo, por debajo de 04:15 cuando ya llevaba mas de 100km, para que ? quizás para sentirme vivo, quizás por rabia...llegue con 19:00 horas justas, no me lo esperaba...el tiempo o llegar a ser finisher?
Soy invencible, pero sufro.
(una més per vosaltres Roc i Ena, el papa es boig)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada